PROGRAMA AMISTAD:

Materiales didácticos cristianos para personas con discapacidad intelectual.

Ministerio Amistad ha desarrollado el programa de formación cristiana más completo que existe en el mercado para enseñar la Palabra de Dios a personas con discapacidades intelectuales. Ya no hay excusa en las iglesias, es tiempo de iniciar un grupo de formación cristiana con personas con necesidades educativas especiales; y si ya tienes un grupo, te recomendamos utilizar el Programa Amistad.

El Programa Amistad incluye el libro del maestro y las gráficas para cada clase, como también las gráficas para cada alumno, además explica paso a paso como desarrollar una clase y las actividades para realizar en el grupo.
Ofrecemos 2 programas de Amistad:

  • “Dios nuestro Padre” (Antiguo Testamento)
  • “Jesús nuestro Salvador”(Nuevo Testamento)

Cada programa de Amistad incluye:

  • Manual para el maestro
  • Gráficas para los maestros
  • Gráficas para los alumnos (jóvenes y adultos)
  • Cuaderno con gráficas.

Manual del maestro
El manual para el maestro contiene todo el plan de enseñanza para las sesiones de grupo con alumnos jóvenes y adultos.  Este manual le ayudará a planear la sesión de su grupo semanalmente. Cada lección está diseñada para llegar a los alumnos de todos los niveles de desarrollo. La clase comienza con la “Enseñanza Principal”, que contiene todo lo que usted espera enseñar a sus alumnos.

Cada lección explica paso a paso como desarrollar la clase. La mayoría de las lecciones cuentan con una historia bíblica escrita y explica cómo podría ser presentada en una forma sencilla y clara a sus alumnos.  Las actividades de enseñanza reflejan experiencias sociales que giran alrededor de la escuela y el hogar, la comunidad, etc.

Gráficas para el maestro:

Las lecciones del Programa Amistad  incluyen ayudas visuales suplementarias, tales como afiches, folletos, ilustraciones grandes y materiales para franelógrafo. Cada lección le indicará al maestro, exactamente las graficas que necesitará y le explicará como utilizarlas. Hay también incluidos juegos completos de gráficas para cada lección, para el alumno en dos niveles: joven y adulto.

Gráficas Dios nuestro Padre

Gráficas para los alumnos:

Los materiales para los alumnos están diseñados para ser utilizados en las sesiones de enseñanzas individuales para reforzar la historia bíblica. Las gráficas para los alumnos reflejan la situación de sus vidas, ambiente del hogar, actividades escolares, juegos, deportes etc. 

Las gráficas para jóvenes son grandes y muy coloridas. y se componen de dos partes:  la primera parte contiene la historia bíblica, narrada en una forma sencilla e ilustrada con muchos colores. La segunda parte consiste en una actividad la cual puede ser realizada por el alumno y el maestro en la clase.

Los materiales para el adulto contienen un repaso ilustrado de la historia y las actividades de la Biblia; las cuales siguen y refuerzan el contenido de la lección. Las ayudas visuales, como en este caso son las gráficas, forman un elemento esencial en el proceso de aprendizaje de las personas con discapacidad intelectual.

Clic aqui para más información