Materiales

¡Materiales para la educación cristiana con personas con discapacidad!

With MinisteriosMinisterio Amistad promueve la inclusión y pertenecia de personas con y sin discapacidad dentro de la iglesia. Nuestra visión es que las personas con diversas capacidades profundicen su relación con Dios, y entre ellos en la comunidad. With Ministerios Ministerio Amistad proporciona recursos que apoyan la formación en la fe y la inclusión congregacional de personas con discapacidad intelectual. Aquí te compartimos los siguientes materiales para la formación de la pertenencia en tu comunidad:

¡NUEVO ESTUDIO BÍBLICO!

JUNTOS es un estudio bíblico inclusivo que brinda a los estudiantes de todas las capacidades, un importante conjunto de herramientas para que cada participante pueda crecer en su relación con Dios y con los demás. El enfoque innovador de JUNTOS utiliza una amplia gama de técnicas de enseñanza, como:

  • Breves videoclips intercalados con preguntas sencillas para trabajar en clase.
  • Presentaciones visuales de pasajes bíblicos.
  • Actividades divertidas e interactivas para ayudar a los participantes a aplicar las lecciones a sus propias vidas.

NUEVA CREACION: esta lección trata sobre el cuidado del mundo de Dios. Se estudian los textos bíblicos: Apocalipsis 21:1; e Isaías 11:6-9 y tiene como mensaje principal “Algún día Dios hará que la creación vuelva a ser perfecta”.


Para más información, por favor escríbanos a: ElizabethRodriguez@withministries.org


VIDEOS:

  • Todos tenemos dones: Perspectiva de la pieza del rompecabezas: Este video es una capacitación sobre la perspectiva de la pieza del rompecabezas, en donde aprenderemos que todos tenemos dones como también áreas criticas o de mejoramiento en nuestras vidas. Ofrece ideas prácticas que nos permitirán conocer nuestras fortalezas y desafíos y como podemos crecer como comunidad o familia, ayudándonos unos a otros.
  • Diseño Universal en las congregaciones: Este video explica el significado de Diseño Universal en la congregaciones, te enseña cómo crear ambientes para incluir a personas con y sin discapacidad en la iglesias, tanto fisicamente como en todas sus actividades.
  • Todos tenemos dones: Perspectiva sobre la pieza del rompecabezas. (Dios nos ha creado con fortalezas y dificultades y todos nos necesitamos para crecer juntos como comunidad).

Para más información, por favor escríbanos a: ElizabethRodriguez@withministries.org


LIBROS:

El autismo y tu iglesia

Cómo fomentar el crecimiento espiritual de personas con Trastornos del Espectro Autista

Autora: Bárbara J. Newman

Este libro ofrece consejos prácticos para poder recibir e incorporar plenamente a personas con Trastornos del Espectro Autista (TEA) en la vida de tu congregación. Este texto te permitirá:

  • Valorar a las personas con TEA como personas creadas a imagen de Dios.
  • Aprender acerca de las seis áreas comunes para diferencias a personas con TEA.
  • Descubrir diez estrategias para la inclusión de las personas con TEA en la vida de la iglesia.
  • Desarrollar un plan de acción para tener un ministerio continuo a niños y adultos con TEA.
  • Cómpralo en Amazon

Evangelio accesible, Adoracion inclusiva

Autora: Bárbara Newman

Ofrece consejos prácticos para presentar el Evangelio a personas con discapacidad intelectual o con trastorno del espectro autista.

Por medio de las “Prácticas Verticales”, Barbara J. Newman brinda ideas para fomentar la formación de la fe en la comunidad, mediante la creación de un ambiente de adoración inclusiva.

Cómpralo en Amazon


Para más información, por favor escríbanos a: ElizabethRodriguez@withministries.org


RECURSOS ADICIONALES:

Las diez dimensiones de la pertenencia

Un recurso clave en la formación de la pertenencia con personas con diversas capacidades en nuestra comunidades. ¡Conoce Las Diez Dimensiones de la Pertenencia y comienza a aplicarlos en tu comunidad!

Las mejores prácticas para construir pertenencia:

Las mejores prácticas para construir pertenencia en las congregaciones: contiene consejos prácticos con base a las diferentes funciones en la iglesia, con el objetivo de ser una comunidad incluyente y diversa.

Buenos hábitos lingüísticos

Los buenos hábitos lingüísticos, también conocidos como hábitos verticales, es una de muchas maneras de enfocar la adoración fiel y bíblica con Dios.

Descarga gratis los hábitos verticales y practícalos

Lenguaje que construye pertenencia:

Formularios que puede editar y usar:

      • Diseño Receptivo en la iglesia (explica como incluir a las personas con diversas capacidades en la diferentes actividades de la iglesia, teniendo en cuenta sus fortalezas y desafíos)
        POR FAVOR: Activa los subtítulos en español en el video

        Otros recursos recomendados

        Libros