Materiales

¡Nuevos materiales para la iglesia!

Ministerio Amistad ha unido fuerzas con All Belong, para ayudarnos a crecer como ministerio, y ofrecer más recursos en la educación inclusiva para las iglesias y comunidades. Bajo el estandarte de All Belong y su permanente misión de “Equipar a las congregaciones y escuelas para glorificar a Dios, a través de la inclusión innovadora y con propósito de personas con diversas capacidades“, ofrecemos los siguientes nuevos materiales:

Materiales para descargar

Guías para consultar y de las que puede aprender:

Formularios que puede editar y usar:

Otros materiales

Autismo y tu iglesia

EL AUTISMO y tu iglesia

Como fomentar el crecimiento espiritual de personas con Trastornos del Espectro Autista

Autora: Barbara j. Newman

Ofrece consejos prácticos para poder recibir e incorporar plenamente a personas con Trastornos del Espectro Autista (TEA) en la vida de tu congregación. Este libro te permitirá a:

  • Valorar a las personas con TEA como personas creadas a imagen de Dios.
  • Aprender acerca de las seis áreas comunes para diferencias a personas con TEA.
  • Descubrir diez estrategias para la inclusión de las personas con TEA en la vida de la iglesia.
  • Desarrollar un plan de acción para tener un ministerio continuo a niños y adultos con TEA.

Para más información o solicitar material por favor contáctenos a: info@ministerioamistad.org

Recursos adicionales

Ministerio Amistad ofrece materiales para iglesias se varias tradiciones, autodidácticos, fácil de usar, durables, adaptado para cualquier edad y de diversas capacidades.

Estudios Bíblicos

El programa Amistad ofrece estudios bíblicos que ayudan a los Amigos y mentores a mejorar su entendimiento de la Palabra de Dios. Actualmente ofrecemos dos programas:

Dios, nuestro Padre

Dios, nuestro Padre (Antiguo Testamento)

Son siete las unidades que nos cuentan acerca de la creación de Dios, de la alianza que ha establecido con un pueblo y de la promesa que enviaría un Salvador. Dios nos ama y se preocupa por nosotros también.

Jesús, nuestro Salvador

Jesús, nuestro Salvador (Nuevo Testamento)

Son siete las unidades que se dedican a la historia de la vida de Jesús, desde su nacimiento hasta su resurrección, tal como los evangelios nos lo cuentan. La promesa de Dios de enviar a un Salvador fue cumplida y todavía se nos ofrece estas buenas nuevas.

Cada programa Amistad ofrece los siguientes materiales:

Juego entero

Es un componente esencial para cada grupo de Amistad. El juego entero contiene todo lo que el líder necesita: un manual para líderes, ayudas visuales como afiches, figuras para franelógrafo y cuaderno con ilustraciones.

Manual de líderes

El manual contiene una guía con ideas creativas para la reunión de grupo. Además, contiene planificaciones de lecciones para clases personalizadas que ayudan a reforzar el trabajo en grupo. Hay lecciones tanto para jóvenes como para adultos.

Recursos para el alumno

Cada juego contiene material para un año escolar. El material se compone de hojas y actividades que el alumno (amigo) puede llevar a casa. Hay tanto para alumno joven (hasta los 20 años de edad) y para el alumno adulto (mayor de 20 años de edad).

Para solicitar material, por favor escríbanos a info@ministerioamistad.org.

Además ofrecemos el siguiente manual que te ayudará en la formación del grupo con personas con diversas capacidades y como desarrollar las clases de formación cristiana:

Compartiendo la Palabra de Dios

Compartiendo la Palabra de Dios con personas con discapacidad intelectual

Las personas con alguna discapacidad, ya sea física o intelectual, también tienen fe y una vida espiritual, también añoran por una comunidad cristiana y también necesitan de Jesús.


Para solicitar material, por favor escríbanos a info@ministerioamistad.org.

¿Porque los materiales de Amistad?

  • Los materiales están dirigidos para satisfacer las necesidades de los Amigos o personas con diversas capacidades.
  • La repetición de la historia utilizando diferentes métodos es clave para el aprendizaje.
    Utiliza imágenes sencillas, sin fondos, que ayudan a evitar la confusión.
  • Dibujos originales que muestran las historias de una manera apropiada a la edad, e incluye a personas con discapacidad.
  • Se seleccionan canciones sencillas que se pueden ajustar al tema de cada lección. Cada grupo puede añadir sus propias canciones.
  • Incluye instrucciones para el mentor o voluntario, que se encuentra en el libro “Compartiendo la Palabra de Dios“, que paso a paso, recibe la capacitación adecuada.
  • Lecciones con base al texto bíblico, que mejora el aprendizaje y la comunicación.

Otros recursos recomendados

Libros