Materiales

¡Materiales para la educación cristiana con personas con discapacidad!

With MinisteriosMinisterio Amistad promueve la inclusión y pertenecia de personas con y sin discapacidad dentro de la iglesia. Nuestra visión es que las personas con diversas capacidades profundicen su relación con Dios, y entre ellos en la comunidad. With Ministerios Ministerio Amistad proporciona recursos que apoyan la formación en la fe y la inclusión congregacional de personas con discapacidad intelectual. Aquí te compartimos los siguientes materiales para la formación de la pertenencia en tu comunidad:

¡NUEVO ESTUDIO BÍBLICO!

JUNTOS es un estudio bíblico inclusivo que brinda a los estudiantes de todas las capacidades, un importante conjunto de herramientas para que cada participante pueda crecer en su relación con Dios y con los demás. El enfoque innovador de JUNTOS utiliza una amplia gama de técnicas de enseñanza, como:

  • Breves videoclips intercalados con preguntas sencillas para trabajar en clase.
  • Presentaciones visuales de pasajes bíblicos.
  • Actividades divertidas e interactivas para ayudar a los participantes a aplicar las lecciones a sus propias vidas.

NUEVA CREACION: esta lección trata sobre el cuidado del mundo de Dios. Se estudian los textos bíblicos: Apocalipsis 21:1; e Isaías 11:6-9 y tiene como mensaje principal “Algún día Dios hará que la creación vuelva a ser perfecta”.


Para más información, por favor escríbanos a: ElizabethRodriguez@withministries.org


VIDEOS:

  • Todos tenemos dones: Perspectiva de la pieza del rompecabezas: Este video es una capacitación sobre la perspectiva de la pieza del rompecabezas, en donde aprenderemos que todos tenemos dones como también áreas criticas o de mejoramiento en nuestras vidas. Ofrece ideas prácticas que nos permitirán conocer nuestras fortalezas y desafíos y como podemos crecer como comunidad o familia, ayudándonos unos a otros.
  • Diseño Universal en las congregaciones: Este video explica el significado de Diseño Universal en la congregaciones, te enseña cómo crear ambientes para incluir a personas con y sin discapacidad en la iglesias, tanto fisicamente como en todas sus actividades.
  • Personalización en la inclusión: Generalmente la participación en la vida congregacional requiere apoyo específico para las necesidades de una persona, y ese es el tema de este video. Este video explica sobre la “personalización en la inclusión de personas con discapacidad en la iglesia o congregación.”. ¡Aprende como realizar un plan personalizado a través del diseño receptivo y aplícalo a tu comunidad!
  • Todos tenemos dones: (video corto). Perspectiva sobre la pieza del rompecabezas. Este breve video nos explica que Dios ha creado a cada persona con fortalezas y desafíos, y al mismo tiempo, todos nos necesitamos para crecer juntos como comunidad, apoyándonos con nuestras fortalezas y desafíos.
  • Diseño Receptivo en la iglesia (video corto) Este breve video explica como incluir a las personas con diversas capacidades en la diferentes actividades de la iglesia, teniendo en cuenta sus fortalezas y desafíos.
  • POR FAVOR: Activa los subtítulos en español en el video

Para más información, por favor escríbanos a: ElizabethRodriguez@withministries.org


LIBROS:

El autismo y tu iglesia

Cómo fomentar el crecimiento espiritual de personas con Trastornos del Espectro Autista

Autora: Bárbara J. Newman

Este libro ofrece consejos prácticos para poder recibir e incorporar plenamente a personas con Trastornos del Espectro Autista (TEA) en la vida de tu congregación. Este texto te permitirá:

  • Valorar a las personas con TEA como personas creadas a imagen de Dios.
  • Aprender acerca de las seis áreas comunes para diferencias a personas con TEA.
  • Descubrir diez estrategias para la inclusión de las personas con TEA en la vida de la iglesia.
  • Desarrollar un plan de acción para tener un ministerio continuo a niños y adultos con TEA.
  • Cómpralo en Amazon

Evangelio accesible, Adoración inclusiva

Autora: Bárbara Newman

Ofrece consejos prácticos para presentar el Evangelio a personas con discapacidad intelectual o con trastorno del espectro autista.

Por medio de las “Prácticas Verticales”, Barbara J. Newman brinda ideas para fomentar la formación de la fe en la comunidad, mediante la creación de un ambiente de adoración inclusiva.

Cómpralo en Amazon


Para más información, por favor escríbanos a: ElizabethRodriguez@withministries.org


FORMULARIOS

A continuación te compartimos varios formularios que te seran muy útiles en la formación y desarrollo del ministerio con personas con discapacidades. Estos formularios los pueden descargar y editar con base a sus necesidades:

FORMULARIO DE ADMISIÓN CONGREGACIONAL:

Este formulario está diseñado para que usted lo modifique para su uso. Puede reemplazar nuestro logotipo con su logotipo y agregar las preguntas que considere necesarias en su entorno.

Úselo para crear un formulario en línea o como guía de entrevista para dar la bienvenida a alguien nuevo y tomar su información verbalmente.

HAZ CLIC AQUI PARA DESCARGALO

ENCUESTA DE RECOPILACIÓN DE DATOS PARA UN PLAN PERSONALIZADO

Este formulario es una encuesta, que nos permite conocer datos generales del participante, sus fortalezas, como también sus desafíos o puntos menos fuertes. Incluye preguntas sobre los ministerios o actividades en que la persona le gustaría participar y el nivel confidencialidad de su información.

Puede adaptar este fomulario de acuerdo a las necesidades de su grupo

HAZ CLIC AQUÍ PARA DESCARGARLO

FORMULARIO DE PLAN PERSONALIZADO. DISEÑO RECEPTIVO

Este formulario te pemite preparar un plan bien sea para una persona o para un grupo teniendo en cuenta 4 aspectos importantes en la iglesia como la adoración, educación, socialización y servicio o actividades.

Puedes incluir o cambiar otros aspectos a planear, que sean relevantes en el entorno de tu congregación.

CLIC AQUÍ PARA DESCARGARLO

RECURSOS ADICIONALES:

Las diez dimensiones de la pertenencia

Un recurso clave en la formación de la pertenencia con personas con diversas capacidades en nuestra comunidades. ¡Conoce Las Diez Dimensiones de la Pertenencia y comienza a aplicarlos en tu comunidad!

Las mejores prácticas para construir pertenencia:

Las mejores prácticas para construir pertenencia en las congregaciones: contiene consejos prácticos con base a las diferentes funciones en la iglesia, con el objetivo de ser una comunidad incluyente y diversa.

Buenos hábitos lingüísticos

Los buenos hábitos lingüísticos, también conocidos como hábitos verticales, es una de muchas maneras de enfocar la adoración fiel y bíblica con Dios.

Descarga gratis los hábitos verticales y practícalos

Lenguaje que construye pertenencia:

        Otros recursos recomendados

        Libros