Nosotros

Ministerio Amistad, subsidiaria de All Belong, tiene como misión la inclusión de personas con diversas capacidades, en las iglesias y comunidades, por medio de la Palabra de Dios. Tenemos los siguientes 3 principios:

Fe.

La fe es un regalo de Dios que no depende de ningún nivel de inteligencia humana.

Amistades.

Nuestro modelo de programa fomenta el desarrollo de relaciones interpersonales y significativas, es decir, verdaderas amistades.

Pertenencia.

Anhelamos el día en que personas de todas las capacidades sean plenamente aceptadas—y esperadas—en el Cuerpo de Cristo.

Nuestra misión

Nuestra misión en Ministerio Amistad es proveer materiales para la formación en la fe y la educación inclusiva en las iglesias y comunidades en general.

Personas con y sin discapacidad que CRECEN JUNTAS EN LA FE.

Nuestra visión

Son las personas con y sin discapacidad intelectual, creciendo profundamente en su relación con Dios y entre si, juntos en comunidad.

¿En qué creemos?

La sociedad y la iglesia con frecuencia ignoran las necesidades espirituales de las personas que tienen discapacidad intelectual. Sin embargo, en Ministerio Amistad creemos que:

  • Todos somos creados a imagen de Dios y somos dignos del amor y la justicia, tanto en nuestra sociedad como en nuestras iglesias. Las personas con discapacidad intelectual merecen la oportunidad de conocer y sentir el Amor de Dios. También ellos deben ser tratados con respeto y tener amistades con otras personas que conocen y aman a Dios.
  • La redención es un regalo de Dios para todos, que no depende de un “cierto nivel” de inteligencia.
  • La Iglesia está completa sólo cuando se incluye a todos los hijos de Dios y cuando vemos a todas las personas iguales ante los ojos de Dios y por nuestros propios ojos.

Podemos ayudarte con:

  • Orientación para formar el ministerio con personas con diversas capacidades
  • Ayuda para comenzar el grupo con personas con discapacidad cognitiva
  • Nuevos materiales de educación inclusiva y cristiano para que juntos aprendan sobre Dios
  • Consulta, capacitación, y estímulo para ayudar a mantener los grupos existentes y hacerlos más fuertes.
  • Tenemos el Programa Amistad, que es el único programa de estudio bíblico en español para personas con discapacidades intelectuales.

Para más información o solicitar material por favor contáctenos a: info@ministerioamistad.org