Cómo dar una clase bíblica a personas con discapacidad intelectual. (video)

Al desarrollar una clase de educación cristiana para personas con discapacidad intelectual, debe tener en cuenta varios factores:

  • Tener como objetivo que el alumno conozca el mensaje de amor de Dios y su inclusión en la comunidad.
  • Utilizar el tiempo apropiado para una enseñanza ideal.
  • Contar con el material diseñado para personas con necesidades especiales
  • Planear cada clase y preprarar el tema que va a tratar
  • Es esencial que utilice material visual suplementario en cada clase, como afiches, folletos, ilustraciones grandes y materiales para franelógrafo. 

En Ministerio Amistad te ofrecemos tanto el material como la información para desarrollar apropiadamente las clases de formación cristiana con personas con discapacidad intelectual.

¡haga que la historia bíblica cobre vida mientras la cuenta! 

En el programa Amistad, cada lección explica paso a paso como desarrollar la clase. La mayoría de las lecciones cuentan con una historia bíblica escrita para ilustrar cómo podría ser presentada en una forma sencilla y clara a sus alumnos. Podría utilizar las historias solamente como un modelo. También quizás deseará utilizar materiales suplementarios ocasionalmente. Sobre todo, ¡haga que las historias bíblicas cobren vida mientras la cuenta!

Te compartimos un video en donde Mónica Cianciardo utiliza el material de Amistad y explica a su hija Ana Sofia, como Dios nos ama a través de La Creación:

Clase bíblica dada por Mónica Cianciardo a su hija Ana Sofia sobre La Creación.

Por supuesto hay otros materiales que usted necesitara a medida que enseñe Amistad, Artículos que no le podemos proporcionar. Probablemente deseará complementar sus lecciones con objetos interesantes e ilustraciones concretas a las cuales sus alumnos pueden relacionar. Incluya en su clase cosas que sus alumnos puedan tocar, mirar, oler, saborear, escuchar. ¡Recuerde el valor de un trato multisensorial!

Para más información, por favor contáctenos a:
MINISTERIO AMISTAD
Elizabeth Rodríguez
info@ministerioamistad.org