Beneficios

Lucia Katia Luis

¿Cuáles beneficios te ofrece Ministerio Amistad?

Beneficios para los amigos

A través del programa Amistad, las personas con discapacidad cognitiva serán capaces de:

  • Experimentar alegría al saber que son amadas por Dios y por el pueblo de Dios.
  • Crecer en su relación con Jesucristo, proclamándolo como Su Salvador y Señor.
  • Crecer en su relación con la iglesia de Cristo, haciendo pública su profesión de fe y participar en las actividades de la iglesia.
  • Ser capaces en compartir sus dones como miembro activo de la familia de su iglesia.

Beneficios para los mentores y/o voluntarios

Servir de mentor o voluntario en un grupo con personas de diversas capacidades, es realmente una experiencia gratificante. Es muy bueno para cualquier persona que quiera hacer la diferencia y no se requiere tener un grado o conocimientos sobre educación especial, solo se necesita amor y preocupación por ellos. Para más información, adquiera el libro Compartiendo la Palabra de Dios con personas con discapacidad intelectual.

Beneficios para las familias

Si alguien que usted ama tiene discapacidad intelectual, lo más probable es que usted ha sentido la frustración al no encontrar una iglesia donde usted se sienta bienvenido. Con un grupo de Amistad usted experimentará:

  • Un sentido de pertenencia, al saber que su iglesia se preocupa por su familia y entiende sus necesidades particulares.
  • Un sentimiento de aceptación, donde toda su familia es bienvenida a la iglesia.
  • La alegría de ver a su ser querido prosperar a medida que comienzan a comprender y compartir sus dones y es parte activa en su comunidad.

Beneficios para la Iglesia

Las iglesias con grupos de Amistad, reflejan de forma mas completa la alegría de la familia de Dios. Los miembros de esas iglesias profundizan más su conocimiento de lo que verdaderamente significa ser hijo de Dios. Las congregaciones con grupos de Amistad, crecen más en amor y en aceptación. Recuerda: “Ustedes son el cuerpo de cristo y cada uno en su lugar es parte de él” (Corintios 12:27)

Beneficios para la comunidad

El programa Amistad puede bendecir a su comunidad de muchas maneras. Se puede iniciar con los miembros de un hogar o con los vecinos o en un colegio de educación especial, o en un centro de rehabilitación etc., y con el tiempo estos grupos se van conectando con la comunidad eclesial para brindarse apoyo.