4 verdades para alcanzar a personas con capacidades diferentes

4 verdades

Incluyendo a personas con capacidades especiales.

Ministerio Amistad, ofrece material de formación cristiana a iglesias que desean evangelizar a personas con discapacidad intelectual, a sus familias y a sus comunidades.

Se ciñe a estas verdades centrales:

Igualdad

Todos hemos sido creados a imagen de Dios. Cada uno de nosotros ha sido creado de forma única, estamos preparados de igual manera para el propósito particular de Dios, y por la gracia de Dios podemos disfrutar de la salvación, de las actividades de la iglesia y de una vida de servicio a los demás.

Interdependencia

Todos tenemos cualidades que nos permiten servir a los demás; la mejor forma de lograr esto es trabajando unidos en comunidad, unidos con Dios y con cada uno de nosotros con el objetivo de renovar el mundo.

Compasión

Vivimos una compasión mutua mientras compartimos nuestras alegrías y nuestras necesidades de oración y desafíos en la iglesia, la cual nos permite ser una comunidad interdependiente.

Hospitalidad

En vez de tratar de cambiar a otros para que sean como nosotros, los recibimos tal como son y le sacamos provecho a nuestras diferencias. Vencemos nuestro temor a personas desconocidas y celebramos la comunión en medio de nuestras diferencias.