¿Qué es un grupo?

two friends

Información esencial

Ya sea que esté pensando en comenzar un grupo o si ya lo tiene, o si eres un profesional en educación especial con experiencia, en las siguientes secciones encontrará ideas prácticas y útiles para tu labor ministerial:

¿Estás convencido en iniciar el ministerio con personas con necesidades especiales, pero no estás seguro de cómo convencer a otros de lo importante que es? ¡Utiliza algunos de estos recursos!

  • Mire (y comparta) la presentación de testimonios de varios grupos de Amistad. Es un buen ejemplo de la importancia del ministerio con personas con discapacidad.
  • Tenemos un paquete de información que contiene folletos, ideas y una lección completa para iniciar tu primera clase de Amistad; con gusto la enviaremos a su congregación. ¡Póngase en contacto con nosotros para solicitarlos!
  • Pídales a sus Amigos y Mentores que compartan sus testimonios o experiencias de grupo ante la congregación de tu iglesia, un domingo en especial. Su congregación se sentirá bendecida y motivada. Puede usar nuestro folleto para ayudarle a compartir la misión del grupo.
  • Finalmente, los voluntarios son esenciales en tu grupo. Aquí te damos algunos consejos prácticos para incluir voluntarios.

¡Comenzar es más fácil de lo que piensas! Aquí están nuestras recomendaciones, y si tiene dudas o necesita asesoramiento adicional, contáctenos. ¡Estamos para ayudarte!

  1. Comience con la guía para el grupo, se llama Compartiendo la Palabra de Dios y está disponible en PDF o impreso. Este útil manual proporciona instrucciones paso a paso para comenzar un grupo de Amistad.
  2. Solicite el paquete informativo y comience a familiarizarse con los materiales de Amistad. Este paquete contiene una lección completa de Dios, Nuestro Padre y las gráficas que se utilizan durante la clase.
  3. Descargue (y lea) 12 ideas para encontrar voluntarios y comience a incluir mentores a su grupo. No es difícil solo sigue los consejos que aquí te damos.
  4. Revise y aplique la guía para prevenir el abuso y el formulario para incluir voluntarios. Estos importantes documentos le ayudarán a garantizar que su grupo sea un lugar seguro para todos.
  5. Cuando comiences, ¡háznoslo saber! Le daremos la bienvenida a su grupo en nuestro boletín.

Lee y aplica ideas para grupos en donde te damos ideas importantes para comenzar y desarrollar bien tu labor ministerial con personas con discapacidad intelectual.