¿Cómo formar un grupo?

Información esencial 

Ya sea que esté pensando en comenzar un grupo o si ya lo tiene, o si eres un profesional en educación especial con experiencia; en las siguientes secciones encontrará ideas prácticas y útiles para tu labor ministerial:

  • ¿Cómo presentar el ministerio a la congregación?
  • 5 pasos para comenzar
  • Ideas para grupos
  • Materiales para el grupo
  • Materiales de formación

¿Cómo presentar el ministerio a la congregación?

¿Estás convencido en iniciar el ministerio con personas con necesidades especiales, pero no estás seguro de cómo convencer a otros de lo importante que es? ¡Utiliza algunos de estos recursos!

  • Mire (y comparta) la presentación de testimonios de varios grupos de Amistad. Es un buen ejemplo de la importancia del ministerio con personas con discapacidad.
  • Tenemos un paquete de información que contiene folletos, ideas y una lección completa para iniciar tu primera clase de Amistad; con gusto la enviaremos a su congregación. ¡Póngase en contacto con nosotros para solicitarlos!
  • Pídales a sus Amigos y Mentores que compartan sus testimonios o experiencias de grupo ante la congregación de tu iglesia, un domingo en especial. Su congregación se sentirá bendecida y motivada. Puede usar nuestro folleto para ayudarle a compartir la misión del grupo.
  • Finalmente, los voluntarios son esenciales en tu grupo. Aquí te damos algunos consejos prácticos para incluir voluntarios.

5 pasos para comenzar

¡Comenzar es más fácil de lo que piensas! Aquí están nuestras recomendaciones, y si tiene dudas o necesita asesoramiento adicional, contáctenos. ¡Estamos para ayudarte!

  1. Comience con la guía para el grupo, se llama Compartiendo la Palabra de Dios y está disponible en PDF o impreso. Este útil manual proporciona instrucciones paso a paso para comenzar un grupo de Amistad.
  2. Solicite el paquete informativo y comience a familiarizarse con los materiales de Amistad. Este paquete contiene una lección completa de Dios, Nuestro Padre y las gráficas que se utilizan durante la clase.
  3. Descargue (y lea) 12 ideas para encontrar voluntarios y comience a incluir mentores a su grupo. No es difícil solo sigue los consejos que aquí te damos.
  4. Revise y aplique la guía para prevenir el abuso y el formulario para incluir voluntarios. Estos importantes documentos le ayudarán a garantizar que su grupo sea un lugar seguro para todos.
  5. Cuando comiences, ¡háznoslo saber! Le daremos la bienvenida a su grupo en nuestro boletín

Ideas para grupos

Lee y aplica ideas para grupos en donde te damos ideas importantes para comenzar y desarrollar bien tu labor ministerial con personas con discapacidad intelectual. 

Materiales para el grupo

En esta sección encontrará todos los materiales que ofrecemos para la formación cristiana de tu grupo con personas con diversas capacidades. ¡Tenemos nuevos materiales!

Explicamos cómo se debe utilizar el programa Amistad

Allí encontrará testimonios e ideas prácticas para desarrollar bien tu labor con personas con discapacidad intelectual.

12 consejos prácticos para encontrar co-líderes, mentores y otros voluntarios.

Este material le ayudará a encontrar maneras de guiar a sus amigos a compartir sus dones.

Materiales de formación

Provee lo necesario para iniciar un grupo con personas con necesidades especiales y desarrollar esta labor ministerial.

Ofrece importantes pautas para reducir el riesgo de abuso que ocurre dentro del grupo.

Te damos 12 ideas para encontrar e incluir voluntarios en su grupo.

Este formulario te facilita la selección de voluntarios que ayudarán a proporcionar un entorno seguro en su grupo.