Materiales

Materiales

Ministerio Amistad ofrece materiales inter-denominacional, autodidácticos, fácil de usar, adaptado para todo tipo de edad y niveles de aprendizaje. Además, los materiales son durables y se pueden usar muchas veces. En esta página encontrara información de cada uno de nuestros recursos. Al seleccionar cada titulo usted visitara nuestra tienda en Libros Desafio, donde encontrara mas información y los puede adquirir.

Estudios Bíblicos

Estos estudios bíblicos ayudan a Amigos y mentores a mejorar su entendimiento de la Palabra de Dios. Actualmente ofrecemos dos programas:

Dios, nuestro Padre

Dios, nuestro Padre (Antiguo Testamento)

Son siete las unidades que nos cuentan acerca de la creación de Dios, de la alianza que ha establecido con un pueblo y de la promesa que enviaría un Salvador. Dios nos ama y se preocupa por nosotros también.

Jesús, nuestro Salvador

Jesús, nuestro Salvador (Nuevo Testamento)

Son siete las unidades que se dedican a la historia de la vida de Jesús, desde su nacimiento hasta su resurrección, tal como los evangelios nos lo cuentan. La promesa de Dios de enviar a un Salvador fue cumplida y todavía se nos ofrece estas buenas nuevas.

Cada programa ofrece los siguientes materiales:

Juego entero

Es un componente esencial para cada grupo de Amistad. El juego entero contiene todo lo que el líder necesita: un manual para líderes, ayudas visuales como afiches, figuras para franelógrafo y cuaderno con ilustraciones.

Manual de líderes

El manual contiene una guía con ideas creativas para la reunión de grupo. Además, contiene planificaciones de lecciones para clases personalizadas que ayudan a reforzar el trabajo en grupo. Hay lecciones tanto para jóvenes como para adultos.

Recursos para el alumno

Cada juego contiene material para un año escolar. El material se compone de hojas y actividades que el alumno puede llevar a casa. Hay tanto para alumno joven (hasta los 20 años de edad) y para el alumno adulto (mayor de 20 años de edad).

Para solicitar material, por favor escríbanos a info@ministerioamistad.org.

Otros Recursos

Ofrecemos los siguientes materiales que ayudaran a complementar tu labor ministerial.

Compartiendo la Palabra de Dios

Compartiendo la Palabra de Dios

Las personas con alguna discapacidad, ya sea física o intelectual, también tienen fe y una vida espiritual, también añoran por una comunidad cristiana y también necesitan de Jesús.



El Autismo y tu iglesia

El Autismo y tu iglesia

Para fomentar el crecimiento espiritual de personas con trastornos del Espectro Autista.


Para solicitar material, por favor escríbanos a info@ministerioamistad.org.

¿Porque los materiales de Amistad?

  • Los materiales están dirigidos para satisfacer las necesidades de los Amigos con capacidades de nivel medio, pero también incluyen sugerencias para adaptarlo para niveles más bajos o más altos según sea necesario.
  • La repetición de la historia utilizando diferentes métodos es clave para el aprendizaje.
    Utiliza imágenes sencillas, sin fondos, que ayudan a evitar la confusión.
  • Dibujos originales que muestra las historias de una manera apropiada a la edad, e incluye a personas con discapacidad.
  • Se seleccionan canciones sencillas que se pueden ajustar al tema de cada lección. Cada grupo puede añadir sus propias canciones.
  • Incluye instrucciones para el mentor o voluntario, que se encuentra en el libro “compartiendo la Palabra de Dios”, que paso a paso y en 10 minutos recibe la capacitación adecuada.
  • Lecciones con base al texto bíblico, que mejora el aprendizaje y la comunicación.