Incluyendo a personas con discapacidad intelectual en Cuba

Incluyendo a personas con discapacidad intelectual en Cuba

En esta oportunidad compartimos la hermosa labor que desarrolla Ministerio REDES DE ESPERANZA en Cuba.

“Milagro (mi esposa) tiene una hermana con discapacidad intelectual leve, y esta hermana a su vez tiene un hijo con discapacidad intelectual severa, tornándose en ocasiones, agresivo. Esta situación es permanente en nuestra familia, motivo por el cual tuvimos que comenzar a buscar las herramientas necesarias para que ellos y otras familias más, no sólo conocieran al Señor y se vincularan a la iglesia, desde nuestra labor pastoral, sino que a su vez aprendieran a vivir con esa discapacidad. Es de esta manera que creamos un programa local de acompañamiento a las familias que tienen en su seno a personas con discapacidad intelectual”…

…”Luego nos enteramos que existían algunas personas en diferentes partes de nuestro país, con la misma motivación y trabajando esta temática, pero que no estaban afiliadas a ningún ministerio o programa. Al conversar con los líderes, estuvimos de acuerdo en organizarnos para trabajar juntos, creando un grupo o red, en cada uno de sus lugares. Es así como se funda el proyecto REDES DE ESPERANZA el 24 de noviembre del 2014 y hoy funciona como un Ministerio de alcance nacional en Cuba”…

…”Nuestro trabajo se enfoca con familias con personas con discapacidad intelectual. Les damos las pautas necesarias para que aprendan a vivir y convivir de una manera mejor, adquiriendo las herramientas necesarias para incluir a sus hijos con discapacidad intelectual en la vida social y eclesial. Cuando nos reunimos con las familias, un grupo de voluntarios, atienden integralmente a las personas con discapacidades, (uno por cada persona en lo posible) para que las familias participen de los talleres, estudios bíblicos y demás actividades planificadas. Los voluntarios, dan clases bíblicas, realizan juegos, enseñan cantos y otras actividades recreativas. En el grupo participan personas con diferentes tipos de discapacidad intelectual y fisica, desde niños hasta adultos mayores”.

Jose Sergio Troyano, Coodinador.

Actualmente el Ministerio REDES DE ESPERANZA cuenta con 6 grupos ubicados en Santiago de Cuba, Camagüey, Ciego de Ávila, Villa Clara, Cienfuegos y Habana. Si desea apoyar esta labor ministerial, por favor contáctenos.